martes, 13 de diciembre de 2011

Con vistas al futuro


La asignatura de Comunicación y Mercado de Trabajo es el tema central de mi última entrada en este blog. 

Como ya sabréis soy licenciada en Comunicación Audiovisual y ésta es mi segunda licenciatura.  Elegí esta asignatura como optativa para este curso y puedo decir gustosamente que ha sido una buena elección. 
Bajo la docencia de Mar he aprendido muchos conceptos que tenía olvidados o simplemente no conocía, otros tantos, he de decir, los tenía ya mentalizados pues después de acabar mi primera carrera y durante ésta pude realizar diferentes entrevistas y optar a diferentes puestos de trabajos (podéis leerlo en mi entrada referente a mi currículum). Esto me llevó a conseguir experiencia en el mundo laboral y por tanto en la realización de entrevistas de contratación de empleados.

Claves como: preparación, ilusión, emprendimiento, comunicación, experimentación, atrevimiento, etc. se convierten en elementos imprescindibles para la elaboración de la entrevista. Como ya sabéis, hemos hablado de ella para tener muy claro que el resultado de ésta no está solamente en manos del entrevistador, sino también en las tuyas. Pongo por ejemplo mi anterior publicación. Ésta trataba de la comunicación no verbal, es decir, de lo gestos que empleamos como forma de expresión delante del profesional que nos va a formular una serie de preguntas. Muchas veces pasamos por alto esos gestos que nos delatan o simplemente, nos juegan una mala pasada. 

Con esta asignatura he comprendido que no se debe dejar detalle a la suerte, sino que siempre conviene tenerlo todo controlado, ya sea el currículum, la forma de expresión verbal y gesticular, el dominio de las páginas Web relacionas con las ofertas de empleo, las redes sociales, la carta de presentación, etc. En definitiva tu propia presentación. 
Quizás en un primer momento no consiga el trabajo deseado, pero sé que con los detalles que he aprendido con esta asignatura, conseguiré acercarme un poco más a él

Recomiendo que curséis esta asignatura para ampliar vuestro conocimiento y aprender que ser activo en el mundo laboral es un matiz que no se debe olvidar.

¡Felices Fiestas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores